Redacción
Tapachula, Chis. NOV 26. (interMEDIOS).-Elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) detuvieron a un sujeto que causó daños al domicilio de su expareja conyugal, además de amenazarla.
Luego de recibir la solicitud de auxilio a través del número de emergencia 911, los policías municipales arribaron al domicilio de Alejandra “N”, de 37 años de edad, ubicado en la 10ª. calle Oriente y 7ª. avenida Sur, mismo que se encontraba en desorden y con la puerta principal destrozada.
La afectada mencionó que su expareja sentimental de nombre José Edmundo “N”, de 48 años de edad y de nacionalidad mexicana, llegó al hogar que compartían hace algunos meses y comenzó a gritar y golpear la puerta con un marro destruyéndola en su totalidad.
Además que comenzó a agredirla verbalmente y amenazarla, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Este al ver llegar a la policía, hizo parada a un taxi en el que pretendió darse a la fuga, pero fue detenido y a petición de la agraviada fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa donde fue presentado ante las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica por el delito de daños que se le imputó.
El taxista, que también fue detenido, al comprobarse que no tenía nada que ver en el asunto, fue liberado. (iM-rrc)